CODIGO FHF

 

====================================

La Comunidad Fighting Hell Fish, somos una comunidad de doderos amantes del Day of Defeat unidos para compartir nuestra habilidad, amistad y compañerismo. Todos, juntos, respetuosos y siempre dispuestos, tendremos como norma principal LA AMISTADY EL COMPAÑERISMO, bandera esta que siempre cogeremos la primera y entre todos. Somos una comunidad, donde personas distintas y diferentes tenemos un objetivo común.

Estas normas tienen como misión, servir de guía a todos los FHF’s para que dentro de nuestra comunidad reine la amistad, la cooperación, el buen ambiente, la justicia y la diversión y así conservar el “buen ambiente” y el buen rollo que nos caracteriza. Es obligación de todos hacer funcionar nuestra comunidad y que este código se cumpla y sea cumplido.

====================================

 

INDICE:

 

1-      Normas generales para todos los miembros FHF

2-      Normas para los servidores de batalla – Usuarios y Miembros FHFs

3-      Mando de la comunidad

4-      Protocolo de captaciones – Normas para ingresar en FHF

5-      Procesos disciplinarios

6-      Sistema de elección de cargos.

7-      El código.

 

====================================

Comunidad Fighting Hell Fish

Fecha de la fundación de la comunidad: 09/03/2002 a las 18:37 exactamente.

Creada por Vagabundo con colaboración de Dr_Doom.

TEXTO APROBADO EN ASAMBLEA POR LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD FHF EL DOS DE JULIO DE DOS MIL SEIS.

ACLARACIONES AL TEXTO APROBADAS EN ASAMBLEA POR LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD FHF EL VEINTIUNO DE MARZO DE DOS MIL NUEVE

1º - Normas generales para todos los Miembros FHF


1º. Todos los miembros oficiales de la comunidad tienen los mismos derechos y privilegios, a excepción de las tareas y obligaciones derivadas del rango.

 

2º. Todos los miembros de la comunidad deberán mostrar una actitud participativa, atendiendo la demanda que le hicieran los encargados de las distintas secciones para que colaboren en alguna función o proyecto, haciéndolo en la medida de sus posibilidades. Es misión de todos sacar adelante la comunidad.

                       

. Todos los miembros de la comunidad están obligados a abonar las cuotas correspondientes. Todos pagaran la misma cantidad y nadie ostentara el privilegio de verse libre de esta obligación.

 

. Todos los miembros de la comunidad tendrán unos privilegios básicos, que le permitirán acceder y usar los distintos medios de que disponemos. Los privilegios básicos, son para los miembros que hayan abonado la última cuota y serán miembros oficiales, por lo tanto los miembros que no realicen el pago serán miembros no oficiales, y  se le  retirarán los privilegios. El mando estimara el nivel de privilegios que tendrán los miembros no oficiales.

 

. Dos miembros que vivan en una misma casa y utilicen la misma Steam ID y conexión a Internet, abonaran solo una cuota si así lo desean.

 

. Todos los miembros oficiales tienen derecho a estar informados de cualquier apartado de la comunidad, si bien el mando estimara el grado de confidencialidad necesario por motivos de seguridad.

 

. Todo miembro FHF que NO realice el pago de la cuota trimestral de DOS pagos en el periodo de un año, ya sea de forma consecutiva o alterna, dejara de formar parte de la Comunidad FHF, recibiendo una comunicación expresa por parte del puesto de mando y a partir de ese momento no podrá hacer uso del tag FHF ni de cualquier privilegio que pudiese tener, debiendo pasar el periodo de Reclutamiento nuevamente si decidiera volver a entrar en la Comunidad, a excepción de los Soldados de 1ª que podrán hacer uso del TAG (exclusivamente) de forma VITALICIA.

 

 

2º - Normas para los servidores de batalla – Usuarios y Miembros FHFs

 

A - Usuarios del server :

 

1. Para todos los jugadores del Server tienen limitada su libertad de expresión en los siguientes términos:

Cuando haciendo uso de su nick ó mediante Chat, ó mediante voz, ó mediante logo spray o de cualquier otra forma; utilicen nombres o expresiones obscenos graves, insultos graves, racistas, xenófobos, de genero, etc. y todos aquellos términos que sean discriminatorios y vayan contra la dignidad e intimidad particular de las personas.

Expresamente la exaltación nazi será duramente amonestada. Sabiendo diferenciar entre lo que es la historia y lo que es el nazismo.

                     Ej.:    Nick   Hitler          no es grato pero es un nombre histórico legal.

                           Nick   viva Hitler      si no lo cambia, será expulsado del server.

 

2. No esta permitido hacer tks (matar compañeros intencionadamente) ni tampoco herirles.

 

3. No esta permitido hacer el bug del espectador.

 

4. No esta permitido disparar al respawn y si no existiera fìsicamente el respawn, se entenderá como tal una línea imaginaria marcada en aquel lugar desde donde se pueda ver y disparar contra el lugar “donde nace el equipo contrario”.

 

5. No esta permitido utilizar ningún tipo de bugs, ya sean consecuencia del propio mapa o incluso del juego.

 

6. La Comunicación por voz será utilizada con moderación, tanto por los Admin presentes en el Servidor de Batalla los cuales deben dar ejemplo como por el resto de jugadores, siendo causa de expulsión del server, el uso exagerado y molesto para los demás jugadores.

 

7. El idioma oficial de comunicación de la Comunidad FHF y dentro de nuestros servidores de juego, web y TS es el CASTELLANO. En caso de existir alguna expresión en otro idioma, se rogará e informará educadamente de la necesidad de un entendimiento común utilizando el idioma oficial de nuestra comunidad.

 

8. Suplantar el nick de un miembro de la comunidad será motivo de ban indefinido.

 

9. No esta permitido la utilización de ningún tipo de cheats.

 

10. Permanecer parado sin jugar por más de dos minutos  es causa de expulsión del server.

 

11. Permanecer de espectador puede ser causa de expulsión.

 

12. No se podrá acusar a jugadores de usar cheats sin pruebas claras (no vale que mate mucho) Cualquier sospecha de usar chetos se dejará en el foro FHF (habiendo tomado su Steam-ID y grabado una demo).

 

B - Comportamiento en los servidores de batalla para los miembros de FHF

 

. Todos los miembros están obligados a hacer respetar las normas generales del server al resto de jugadores, haciendo uso para ello de los privilegios que posean, o de hacérselo saber al administrador de mayor rango o veterania presente. Además deben ser los primeros en cumplir todas las normas con especial corrección y servir de ejemplo al resto.

 

. Para jugar en nuestros servidores el nick debe ser utilizado correctamente con el tag y el rango bien puesto (nick oficial). Solo podrá utilizarse un solo nick registrado en la base de datos de la comunidad junto con el tag y el rango. Si se desea utilizar otro nick, no puede ir acompañado del tag. Se estará obligado a identificarse si utilizando un nick diferente al de la comunidad es preguntado por algún administrador. El nick oficial es obligatorio para jugar cualquier tipo de partido oficial o amistoso que represente a la comunidad.
En el TS es obligatorio usar el nick oficial, no siendo necesario el tag. Para usar los derechos y poderes de administrador en el server es obligatorio llevar puesto el nick oficial.
Para usar los Derechos (entendiendo como Derechos, cualquier opción tales como say, say_team, say_chat, say @, etc, y en general cualquier otra que no esté disponible para el resto de jugadores) y/o Poderes de administrador en el server es obligatorio llevar puesto el Nick Oficial junto con el Tag.

 

. Si los equipos están desnivelados (en numero) y estáis en disposición de igualarlos, deberéis hacerlo, bien notificando a las últimos jugadores en entrar al Server, bien cambiándonos de equipo nosotros mismos.

 

. Cuando se lleve el tag FHF, se debe actuar con respeto hacia todos los jugadores y en especial hacia los miembros de la comunidad, saludando a la gente que entre a jugar y evitando las discusiones, y en todo caso actuando como moderador si la situación lo requiere.

. No acusar nunca a nadie de cheto. Si hay sospechas, se debe primero observar de espectador, grabar demos concluyentes, tomar nota del nick y de la steam ID, avisar a algún testigo. Esto será presentado en el foro con todas las pruebas para someterlo a un ban.

 

. Los privilegios deben ser usados con moderación. No siendo excesivamente duros en los castigos ni drásticos en las decisiones, contribuyendo así al buen ambiente del server.

 

. Como norma general, los mapas se tienen que jugar enteros y no cortarlos a la mitad. Si la situación lo requiere, solo el sargento encargado del servidor podrá hacerlo, y en su ausencia se pedirá permiso al miembro con mayor rango ó veterania. En todo caso se pedirá permiso al resto de miembros para cambiarlo. Si es el único miembro en el server podrá hacerlo, contentando a la mayoría, y demostrando seriedad en su actuación y avisando antes. El cambio de mapas sin permiso, por libre y abusando de este privilegio esta mal visto y puede suponer una amonestación, que conllevará la apertura de un proceso disciplinario que podrá acarrear la posibilidad de que el Puesto de Mando retire este privilegio temporalmente al miembro en cuestión.

 

. Las expulsiones o kickeos deben ajustarse estrictamente a la legalidad, avisando al jugador de la falta que ha cometido y motivo de expulsión. Siempre que sea posible, el miembro que haga uso del privilegio de kickeo o expulsión debe dar una segunda oportunidad y ser magnánimo en función de la gravedad de la falta cometida. Un mal uso de este privilegio puede acarrear una mala imagen para nuestra comunidad, por lo cual un uso excesivo o anormal de este privilegio puede suponer una amonestación que conllevará la apertura de un proceso disciplinario que podrá acarrear la posibilidad de que el Puesto de Mando retire este privilegio temporalmente al miembro en cuestión.

 

. Los miembros deben ser conscientes de los distintos tipos de jugadores que pueda haber en el server, no acusando a nadie a causa de su juego, teniendo en cuenta que un jugador novato es una persona que empieza y no domina las técnicas, causando quizás tks involuntarios. Es mejor percibirse de esta situación y enseñar antes que castigar, al igual que un jugador novato pueden entrar a jugar a nuestros servidores, tambien lo hacen niños, por lo cual hay que comportarse con ellos con especial tacto, no siendo duros con ellos. Asimismo no se deben proponer ban definitivos a estos jugadores, ya que con dicha acción actuaríamos con injusticia dañando también al mundo dodero.

 

10º. Cuando un miembro FHF entre en otros servidores, si usa el tag de la comunidad, esta representando a la Comunidad con lo cual debe comportarse correctamente acatando todas sus normas y dejando siempre nuestro nombre limpio.

 

11º. Para usar los derechos de administrador ó ejecutar algún castigo ó amonestación, asimismo como para hablar en nombre de la comunidad y tomar algún tipo de decisión que afecte al servidor ó a sus miembros, es obligatorio llevar puesto el tag oficial. Exceptuado cuando sea necesario ocultar la identidad para informarse. Identificándose siempre que ejecute algún privilegio de administrador.

 

C – Poderes de administración para los miembros de FHF

 

Primero que nada, dejar claro que el trabajo del Admin del server, es una responsabilidad y NO un privilegio.

Aquellos que seáis administradores de nuestro server, intentad que se mantenga siempre un buen ambiente de juego, así como fomentar los valores de amistad y compañerismo. Evitad mostrar enfado, o caer en las provocaciones de otros jugadores. Intentad mantener una actitud "profesional" (por decirlo de alguna manera) todo el tiempo. Como administradores, tenéis que dar ejemplo a los otros jugadores y se confía en el buen hacer de los admins.

 
No se kickeara o baneara a NADIE por ser extranjero, si este no tiene una mala actitud en el server. No caigamos en la xenofobia de otros clanes (que son una excepción).

Siempre que sea posible, se advertirá a un jugador que este molestando.

Razones para kickear:

Cuando un jugador esta continuamente violando las reglas establecidas en el código de conducta para quien juegue en nuestro server, una vez haya sido advertido.


Razones para banear Temporalmente:

-Cuando un jugador que haya sido kickeado por violar las reglas, vuelve y continúa con su misma actitud.


-Cuando un jugador mata o hiere continuamente a sus compañeros de equipo, ignorando las advertencias del administrador.

-Cuando queda claro que la única razón de un jugador para estar en el server es la de molestar, y continuamente estorba el juego matando o hiriendo a los compañeros, o insultando gravemente (por
 Voz y/o por Chat).

Razones para Banear indefinidamente:

El ban indefinido se aplicará a:

- Todo aquel jugador que tras haber sido baneado temporalmente por insultar gravemente a cualquier jugador de los Servidores de Batalla y previo estudio y aprobación por parte de los miembros de la Comunidad mediante encuesta en los Foros Privados de ésta y con duración para la misma de 48 Horas, encuesta que promoverá el Puesto de Mando en la figura de cualquiera de sus Capitanes.

- Todo aquel jugador que intente un acceso no permitido a las RCON de los servers de la Comunidad FHF

-Se aplicará a todo aquel jugador que quede claramente demostrado que ha hecho uso de Cheats.

Lo pasos para demostrar el uso de Cheats serán:

. Grabar demo por cualquier Admin o miembro de la Comunidad FHF.
.
Coger Steam ID y Nick.
. Colgar la demo en la web a nivel interno.
. Analizarla entre los miembros de la Comunidad.
.
Si el veredicto confirma CLARAMENTE el uso de Cheats, Banear la Steam ID y el Nick de nuestros servidores de juego y Web.
. En el caso contrario no se adoptara ninguna acción contra ese jugador.


- Con aprobación mayoritaria de toda la Comunidad FHF, se aplicará y será nombrada públicamente persona NON GRATA, a todo aquel individuo que atente contra la honorabilidad de nuestra Comunidad al emitir juicios, opiniones o llevar a cabo acciones que puedan dañar o perjudicar su reputación a cualquier nivel y en cualquier foro de debate.


- Sólo el Puesto de Mando y los encargados de servidores (éstos siempre a petición del Puesto de Mando) podrán banear temporalmente, a algún  miembro FHF de los servidores de batalla. Esta acción siempre se basara en que se vulneren ostensiblemente y de forma continuada los criterios y normas del código de la comunidad.

 

RELACION DE PLUGGINS QUE PUEDEN UTILIZAR TODOS LOS ADMIN's CON EL MENU (amxmodmenu):

* El menú de AMX X (amxmodmenu en consola) se puede fijar en idioma castellano a través de las opciones 9 - 1 - 1.

* Colocada opción para Auto-Equilibrar Equipos.

* Colocada opción para poder mover a jugadores de Equipo.

* Colocada opción para Mutear a un jugador tanto en say, say_team y voz por 10 minutos o 60 minutos. Incluida opción para DES-Mutear.

* Colocada la gestión de Slot reservado pero con la diferencia importante de que en NINGUN caso se banea al jugador expulsado.

* Colocada la ejecución de un archivo de audio mientras se conecta al servidor.

* Colocada la opción de ver el nombre de tus compañeros con letras mas grandes.

* Activadas TODAS las opciones de STATS (Menos las de voz).

* Incluidos TODOS los mapas existentes en el servidor para su cambio directo o selección para votación.

* La votación de mapas FUNCIONA.

* Colocada opción de Kick automático para los jugadores que permanecen inactivos por un periodo superior a 2 minutos.

* Colocada opción de Kick automático para los jugadores que
tienen un ping superior de 200 ms tras 8 comprobaciones en periodos de 15 segundos.

* Instalada pero NO OPERATIVA la opción de hacer un piss (vamos, ...echar una meadita) con efectos visuales y sonoros. (Esta opción se puede habilitar cuando queramos echar unas risas...)

 * Instalada y operativa para los Admin, la opción de emitir sonidos (lol, fritura, etc.) que deberán ser usados moderadamente por parte de los mismos, el uso ilimitado en un periodo de tiempo relativamente corto, puede llegar a ser cansino para el resto de jugadores, no pudiéndose usar abusivamente.

 

3º - Mando de la Comunidad

 

A – Sistema de rangos :

 

. El sistema de rangos de nuestra comunidad se fundamenta en la ostentación de seis tipos de rangos o cargos:

               A - El mando, que son los capitanes y los tenientes. “Cap” y “TT”.

               B - Los sargentos, “Sg”, y encargados de los distintos apartados de la comunidad.

               C - Los cabos, “Cb”, que serán los ayudantes de los distintos mandos y sargentos.

D - Los soldados de primera “S1”, son aquellos miembros distinguidos por haber sido mando ó sargento, por antigüedad, o bien por alguna acción distinguida y excepcional.

E – Los soldados “S”, todos aquellos miembros sin cargo.

F – Los reclutas “RR”, los aspirantes a formar parte de la comunidad FHF.

 

B – Poderes del mando :

 

. La dirección de la comunidad la ostentan los capitanes. El será el cargo político principal y será misión suya dirigir la comunidad. Será magnánimo en su actuación y tratara de ser receptivo y atento a todos los miembros. Tratara de orientar y dirigir , buscando la estabilidad y el buen funcionamiento de toda la comunidad.

 

. Los tenientes son un cargo político y su misión principal es sustituir a los capitanes en caso necesario. Asimismo servirán de apoyo y cooperación directa con los capitanes, así  como enlace y control sobre los sargentos y demás miembros. Los tenientes deben tener toda la información vital de la comunidad por si en ausencia de los capitanes puedan tomar el control inmediato de todos los sistemas que utiliza la comunidad.

 

. El resto de rango de la comunidad es técnico y siempre estará bajo la dirección del mando.

 

C – Funciones del Tesorero :

 

. El Tesorero será la persona que se encargue y vele de los tareas contables y de liquidez de la Comunidad, siendo el UNICO responsable del dinero recaudado y de los pagos realizados.

Será el encargado de publicar las fechas para el pago de las cuotas trimestrales, así como de realizar los pagos oportunos y aprobados por el Puesto de Mando de los medios de los que dispone la Comunidad.

El Tesorero deberá presentar un estado de cuentas en nuestro foro privado lo mas detallado posible una vez se realicen pagos importantes o cuando se halla llevado a cabo el cobro de las cuotas trimestrales.

 

D – Adopción de soluciones por falta de “Quórum”:

 

. En caso de que el puesto de mando no obtenga una decisión unificada en un tema concreto a estudiar, se dará traslado, del mismo, mediante una votación colectiva por la totalidad de los miembros oficiales de la Comunidad FHF.

 

. En caso de discrepancias por parte de la comunidad con la toma de decisiones del puesto de mando, serán los sargentos los que encabezaran un proceso de votaciones y orientaran al resto de miembros para el restablecimiento del orden en el mando.

 

E – Misión y deberes del Mando  :

 

. El sistema de rangos de la comunidad tiene como fin estructurar y delimitar los trabajos y responsabilidades relativas al funcionamiento de la comunidad. Su estética militar es puramente decorativa e ilustrativa del nivel de responsabilidad que ejerce.

 

. Bajo ninguna circunstancia el rango tiene un significado militar o de superioridad sobre el resto de miembros, y solo será respetado y obedecido el criterio del mando o de cualquier otro cargo bajo el punto de vista puramente organizativo, representativo y la autoridad derivada de la responsabilidad de su función ante el resto de miembros.  Todo cargo o rango de la comunidad debe tener una actitud servicial y atenta a los requerimientos de los miembros, si bien su autoridad debe ser respetada para el buen funcionamiento de su responsabilidad.

 

. El mando y el resto de cargos de la comunidad buscaran como fin la estabilidad y buen funcionamiento de toda la comunidad como así mismo deberá actuar con claridad y transparencia en sus actuaciones.

. El Puesto de Mando podrá nombrar cuantos cargos (Sargentos y/o Cabos) y con los privilegios que crea oportunos, como apoyo al resto de cargos, por razones puramente técnicas y organizativas dentro de la estructura de la Comunidad.

 

4º - Normas para ingresar en FHF – Protocolo de Captaciones

 

1º- La edad mínima para pertenecer a nuestra comunidad son 16 años. El ingreso de una persona menor a esta edad tiene que ser estudiado por el mando de la comunidad. Pueden ingresar menores de esta edad cuando un familiar de mayor edad ya es miembro o bien bajo la tutela de un miembro FHF que sea mayor de edad.

 

2º- El primer paso para solicitar el ingreso es pedirlo en nuestro foro y en este se hará cargo un reclutador de todo el proceso de su ingreso.

 

3º- El reclutador es la persona con la máxima autoridad en el proceso de ingreso de un nuevo miembro y hasta que no sea aceptado y tenga el rango de soldado, el único responsable de todo lo referente al aspirante es el RECLUTADOR. El reclutador usara todos los medios al alcance de la comunidad para cumplir con su cometido y conseguir la información que necesite acerca del aspirante.

 

4º- El aspirante tiene que reunir el siguiente perfil:

           A - que sea una persona iniciada en el DOD principalmente, así como en cualquier otro juego para los que se disponga en la Comunidad FHF de Servidores Permanentes y Públicos dedicados a ellos.

           B - que tenga una conexión a Internet fiable.

           C - que no tenga dudas acerca del pago de la cuota.

           D - que acate todas las normas.

           E - que sea una persona afable y participativa.

           F - que sea conocido de nuestro Server.

           G - que quiera pertenecer y permanecer en FHF.

           H - que no tenga un historial de problemas o uso de chets.

           I - que no pertenezca a otro CLAN o COMUNIDAD de juegos online.

 

5º- Datos que debe de aportar el aspirante:

            Nombre completo

            Fecha de Alistamiento

            E-Mail

            STEAM_ID

            Teléfono

            Fecha de Nacimiento

            Provincia

 

6º- El periodo de prueba son 15 días. En este periodo será vigilado y testeado por toda la comunidad, informando al reclutador de cualquier opinión acerca del aspirante. Durante este periodo lucirá en su tag las siglas “RR”.

 

7º- El reclutador explicara las normas de la comunidad al aspirante.

 

8º- Una vez pasado el periodo de prueba, hará el ingreso de la cuota correspondiente.

 

9º- El reclutador tomara nota de todos los datos del aspirante para la base de datos de la comunidad.

 

10º- Una vez pasado el periodo de prueba y habiendo hecho el ingreso el reclutador pedirá al mando la autorización para que el aspirante pase a formar parte de pleno derecho de la comunidad FHF. Y pueda lucir en su tag la “S” de soldado. El trabajo del reclutador habrá terminado.

 

11º- El Puesto de Mando (en la figura de cualquiera de los Capitanes y en su defecto o ausencia en cualquiera de los Tenientes) dará la bienvenida a la comunidad al  nuevo soldado (es imprescindible para ingresar en la comunidad que el Puesto de Mando de el ultimo visto bueno y hable con el recluta).

 

12º- Se le adjudicaran los privilegios oportunos igual que cualquier miembro.

 

 

5º - Procesos Disciplinarios

 
Amonestaciones:

1º- Si algún miembro incumple el código de conducta FHF, ó de alguna otra manera afecta al buen funcionamiento de la comunidad.

El Puesto de Mando podrá promover una amonestación por el incumplimiento del Código FHF, bien por si mismo o a petición de cualquier miembro de la Comunidad y previa audiencia de los miembros afectados.

Las sanciones para cualquier tipo de amonestación, será la retirada de cualquier tipo de privilegio, por un periodo de tiempo teniendo como limite de duración máxima 15 días.

Expulsiones:

1º- Cualquier miembro puede ser sometido a un proceso de expulsión de la comunidad si incumple gravemente el código de normas de la comunidad, o haber sido sancionado con al menos tres amonestaciones en el plazo de un año a contar desde la fecha de la primera amonestación.

 

2º- Solo el mando de la comunidad podrá banear a algún  miembro FHF de los servidores de batalla. Siempre se basara en los criterios y normas del código de la comunidad.

 

3º- Si un miembro FHF es expulsado de la comunidad no tendrá derecho a retorno del dinero de la cuota con que haya contribuido.

 

4º- Si algún miembro incumple el código de conducta FHF, ó de alguna otra manera afecta al buen funcionamiento de la comunidad, el mando puede aplicar algún correctivo de tipo privilegios y como duración máxima de 15 días.

 

5º- El uso DEMOSTRADO de trucos tipo chetos en cualquier servidor de DOD,  supondrá la inmediata expulsión de la comunidad FHF. Si el puesto de mando lo creyese oportuno, esta situación se podría someter a un proceso de votación por el total de miembros de la Comunidad FHF.

 

6º- Cualquier miembro que sea sometido a cualquier proceso disciplinario, tiene derecho a ejercer su defensa durante 15 días y aportar los testimonios o las pruebas que crea conveniente. A estos efectos cualquiera de los Capitanes abrirá un hilo en el foro de Miembros. La pena será impuesta inmediatamente pero no será definida hasta pasados los 15 días. Pasado este plazo ya no tendrá ningún derecho a reclamación.

 

 

6º - Sistema de Elección de Cargos.

 

1º- Solo los miembros oficiales tendrán derecho a voto.

 

2º- El mandato para el mando será de un año. Pasado dicho plazo se presentaran elecciones nuevas.

 

3º- A las elecciones se podrá presentar cualquier miembro oficial de la comunidad.

 

4º- Solo el mando (capitán y tenientes) podrán ser elegidos mediante elecciones. El resto de cargos será elegido por el mando de la comunidad.

 

5º- Las elecciones del mando se harán vía foro de la siguiente manera:

a-      En un post que abrirá el Puesto de Mando se presentaran los candidatos y su proyecto.

b-     En otro post que igualmente abrirá el Puesto de Mando, se votaran estos candidatos y en el mismo irá incluida una lista actualizada de los Miembros Oficiales con derecho a Voto.

c-      Pasados 15 días, o cuando por el recuento se constate que hayan votado la totalidad de miembros oficiales, se hará recuento de votos y resultados.

 

6º- Si la necesidad lo requiere podrá abrirse un proceso de elecciones nuevas en cualquier momento, si una mayoría de miembros así lo propone y por que crea que se han vulnerado ostensiblemente los derechos que para estas circunstancias están establecidos.

 

7º- El mando elegirá ó destituirá a los restantes cargos de la comunidad , según las necesidades.

 

 

7º - El Código.

 

1º- El Puesto de Mando es el responsable principal de conservar y proteger el código. Asimismo es el principal encargado de que se cumpla.

2º- La modificación importante de alguna parte del código FHF por parte del mando debe ser anunciado en el foro a todos los miembros, y si es necesario votado.

3º- Este código fue aprobado por la votación en Asamblea de todos los miembros en fecha 2 de Julio de 2006.

4º- A este código se le han añadido diversas aclaraciones, sin que se haya modificado en modo alguno el mismo, tales modificaciones fueron aprobadas en Asamblea de miembros en fecha 21 de Marzo de 2009.

 

España, a 21 de Marzo de 2009

 

===================================

 

TEXTO INICIAL APROBADO EN ASAMBLEA POR LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD FHF

EL DOS DE JULIO DE DOS MIL SEIS.